digitos

jueves, 15 de julio de 2010

Dos ciudades

Quiero hablarle de dos lugares que quiero mucho. Una es capital de un gran país y la otra es el inicio o el fin , de este, según lo quieras decidir tu.

Una es gris, oscura y manipuladora, tiene bulla , carros , bocinas , gente insultándose con sinceridad, y las cosas claras y sinceras,, niños creciendo con audacia, velocidad, violencia y clemencia, pero no hay silencio y pocas veces se asoma la paz. En esta espantosa ciudad tan hermosa, uno no conoce a su vecino, es mas a lo mucho sabe si tiene uno . La indiferencia puede llegar a ser mala, y volver insensibles a las personas. La gente anda como fantasmas , al trabajo , regresa a casa y a dormir, el mundo avanza y nadie se detiene a ver que esta señora gris es tan bella , que merece mas de una mirada de amor.

La otra, es hermosa, tiene una alameda que suena a río y trae historias de cronistas enamorados, la neblina nostálgica tiene nombre ahí, no hay mucha bulla, el sol siempre atento para dar un toque de alegría, pero saben, si hay silencio, y es ahí en el silencio, donde se puede oír murmullos, susurros y chismes inventados, se siente la envidia en el aire.
Esta ciudad hermosa y heroica, sufre por que sus habitantes la dañan, no la cuidan y no rescatan lo hermoso que tiene, que son sus propios hijos, solo falta quererse un poco mas. En esta ciudad uno conoce muy bien a su vecino, sale a trabajar en la mañana y lo saluda con una gran sonrisa , y en la tarde ya esta destrozando su imagen en alguna esquina de la ciudad.

Las dos se merecen mas de lo que les damos, las dos son parte de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario