digitos

sábado, 10 de julio de 2010

ANTES DEL AMANECER




Que refrescante sábado. Me despierto a las ocho de la mañana, prendo el televisor y veo a la bella Julie Deldy a bordo de un tren , sufriendo por concentrase en leer un libro mientras un matrimonio de alemanes discute abiertamente, ella decide cambiarse de sitio y es donde encuentra la mirada de Ethan Hawke , que también trata de leer a pesar de la bulla de esta pareja. Así empieza una película exquisita en todo sentido.

La película se desarrolla en Viena, donde estos dos extraños deciden pasar todo el día juntos, poco a poco el dialogo entre ellos hace que el abismo natural de un Norteamericano y una chica Francesa los una, ya que llevan el mismo código generacional. La película cuenta con una magnifica fotografía, y un excelente guión. Lo que envuelve es el dialogo que transcurre sin parar en todo el filmé. Abordando temas de toda índole. Esta película me gusta mucho, por que en circunstancias similares he tenido la oportunidad de pasar días enteros con personas que conocí.en ciudades ajenas, y luego deje en el olvido. Son como historias cortas, o novelas de amor que duran un día. Ahora me pregunto donde estarán todos estos cuentos que viví en horas, romances cortos, por que algo que es muy importante, el amor no es cantidad , el amor es intensidad. A veces sueño con personas que ame en solo un día y olvide en horas. La vida es como un libro, lleno de capítulos diferentes , en algunos aparecen personajes que merecen dos paginas , pero hay algunos que se llevan todo un episodio entero y quedan los que marcan toda la obra.

Se que hay una segunda parte de esta película, la empecé a ver en algún momento, pero no cuenta con la magia de la primera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario