digitos

lunes, 24 de mayo de 2010

EL UNICO DRAGON


Durante mucho tiempo, vivía en aquella aldea un Dragón muy especial. Algunos moradores cuentan la leyenda de su nacimiento. El sol un día discutiendo con la luna, lanzo un quejido, como cuando alguien regaña por algo...este era un pedazo de sol, una bola ardiente que rozo la luna , esta bola-maza , parte del sol y luna cayó en una laguna verde. En esta laguna, moraban los Scipos. Los Scipos eran reyes y príncipes que cayeron en hechizos y fueron transformados en toda clase de ser reptil; la típica historia de los cuentos en que el príncipe se transforma en sapo, pero en esta ocasión no...los pobres sapos siguieron siendo sapos y los príncipes se trasformaron en Scipos. Esta bola al caer en la laguna, comienzo a absorber las esperanzas y nostalgias de los Scipos y así se convirtió en un corazón...un corazón de un Dragón.
Poco a poco el corazón fue formando venas y arterias , dándole forma así al pequeño dragón, que no sabia bien del dolor, del olor o de la vida. Era muy pequeño e inocente, los Scipos eran los únicos maestros y padres para el. Dormía entre hojas flotantes , y se alimentaba suspiros y deseos de todos los pobladores de la aldea. Era un dragón inofensivo, pero su corazón guardaba un gran poder, era el secreto de reyes antiguos, de grandes luchadores, de príncipes encantados que perdieron todo por amor.Al enterarse de esto las Brandas ( hadas del mal que roban los sueños y los vuelven pesadillas ) se dieron cuenta que el dragón podría ser útil, que el corazón tenia el poder del universo y que con el podrían gobernar a las brujas, que eran sus enemigas. Como comprenderán, no todos los cuentos son iguales y no todas las brujas son malas, en esta aldea las brujas eran luces brillantes que dormitaban en le día y en las noches cuidaban a los niños de las Brandas. Las brujas eran amigas de los duendes y de los Scipos. Generlamente era común que una Bruja se enamore de un duende, cuando esto pasaba el cielo se despejaba y aparecía un hermoso arcoiris.Por otro lado los duendes , grandes maestros y magos ensenaban a los Scipos el arte de la lucha, como poder proteger a aquel tierno y dulce dragón , parte de la ladea , parte del universo.

2 comentarios:

  1. LLegué aquí buscando imágenes d sacerdotisas de la Luna, leí el blog del último dragón y quiero felicitarte, está genial desde todo punto de vista. De paso agradecerte por ser una persona más, que nos defiende a nosotras las brujas, de la opinión del común de la gente...
    Gracias por eso! =)
    Soy bruja celta y no es fácil esta vida aunq estemos en el 2010, la gente sigue con los preconceptos... Y aunq soy de las brujas del cuento del dragón, algunas personas me responsabilizan d todo lo negativo q les sucede...je.
    Un abrazo y bendiciones de colores desde la ciudad de Montevideo, Uruguay.
    Luna

    ResponderEliminar
  2. Algo más: Felicitaciones por la selección musical, es casi como que la hubiera hecho yo misma... excelente!!!
    Por si quieres comunicarte mi correo es luna_cigana@yahoo.es
    Bendiciones
    Luna

    ResponderEliminar