digitos

domingo, 9 de mayo de 2010

DIA DE LA MADRE - ironica in comodidad


Hoy es el segundo Domingo de Mayo,como todo "DÍA DE LA MADRE " me levanto temprano y antes de saludar a mi progenitora, obvio leo "El Comercio", lectura obligada de mis matinales domingos. Como corresponde, voy a la habitación de mi madre y la saludo, intento llamar a la madre de mi hija pero no encuentro el teléfono de su abuela , donde están las dos.Ya mas tarde resolveré ese problema. Transcurre una hora y suena el timbre de la casa, abren la puerta y entra una mujer humilde con una niña, obvio su hija, de aproximadamente 8 años.Observo atentamente que mi Madre le abre la puerta y le da una casaca, y sentí que era un acto de nobleza regalarle una casaca a una madre de familia que mas que seguro carece de muchas cosas que nosotros votamos y desperdiciamos.El punto es , me sorprendo al verla limpiar los platos, barrer y su pequeña hija, sacudiendo la meza...me pregunto ¿que pasa ? . Obvio la casaca era para que la niña no pase frió ya que el día de hoy trabajaran para mi familia, que viene a almorzar.Regreso a la habitación de mi madre y le pregunto,que hace esa mujer-madre trabajando en su día, y ella me dice que se esta ganando un cachuelo, que como van a venir mis hermanos a la casa a almorzar el esposo de mi sobrina la contrato. No tengo idea cuanto le pagaran , ¿20 soles? ¿50 soles? , y es mas que seguro que ella almorzara en la mesa de empleadas con su hija. Me sorprende ver la falta de sensibilidad que existe a veces en las típicas familias limeñas, ya que estoy seguro que no es la mía, la única que hará eso. 20 soles se gasta uno en un menú muchas veces, 50 soles en una botella de ron o un día en el cine...esa mujer va a trabajar en su día por 50 soles que se le podrían haber otorgado gratuitamente por el nada simple hecho de ser madre , que es un hazaña ya en sí. Y creo que la hora de lavar los platos no correspondería a nosotros , los hijos. Aveces; por no decir muchas veces, veo injustas situaciones en la calle , gente pidiendo limosna, pero nunca pensé ver algo así dentro de mi hogar.Es lamentable, pero se que en muchas familias limeñas pasa lo mismo. Cuando llegará el día de SENSIBILIZARNOS Y PENSAR EN LOS DEMÁS.TODOS SOMOS SERES HUMANOS POR IGUAL Y MERECEMOS NUESTRO DÍA, Y MAS AUN LAS MADRES .

No hay comentarios:

Publicar un comentario