digitos

martes, 18 de mayo de 2010

De apegos,deseos, querencias y carencias.



En estos últimos días he conocido mucha gente, gracias al messenger o al Internet en si. También gente que me presenta gente, y siempre es bueno e interesante, ya que si uno aprende a tolerar a las personas y no subestimarlas, ya alcanzo un grado importante de aprendizaje. Todos somos un mundo diferente, tenemos historias, vidas, personajes muy distintos, y eso nos hace especiales. Generalmente estábamos hablando sobre el poder del dinero y la fuerza del amor.Que contradictorio y opuesto , pero son dos cosas que vemos día a día. Estos dos paradigmas siempre están enlazados a la FELICIDAD.Primero habría que definir que es felicidad, en el diccionario de la real academia de la lengua española definen de tres maneras;
felicidad.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad

Pero algunos sabemos que teóricamente no se define la felicidad. Algunos amigos y yo compartimos la definición que la felicidad son instantes en la vida de un individuo, grandes y cortos momentos de alegría.Felicidad puede ser los momentos en que no estamos tristes.
Bueno, la idea del amor y el dinero. El dinero no hace la felicidad, sin embargo en un mundo capitalista vemos como la transforma, y la deforma. Sin embargo para mis detractores que siempre me dan la contra, yo soy testigo de ver muchas veces a gente con muy pocas pertenencias y una gran sonrisa en el alma , y también gente pudiente al máximo con penas eternas. Lo que sucede es simple , cuando conoces algo y te gusta, lo quieres, lo tienes y de pronto ves que apareció algo mejor, entonces dejas el primero de lado y busca tener lo nuevo.Si no lo consigues , sufres. Un sufrimiento sin sentido, por que no aprendiste a valorar lo que tenias. Escuche miles de veces decir a Facundo Cabral que a el le encanta ir a los mercados donde venden cosas nuevas, por que así se da cuenta de cuantas cosas hay que el no necesita.
El amor, este sentimiento es al cual debemos darle importancia, el amor sin apegos. Si yo amo a alguien es por que el sentimiento es propiamente mio, consebido de mi corazón y no espero que esa persona me devuelva el mismo amor. Uno ama por que ama y se acabo. Si tu amas para que te amen , estas perdido.Por eso veo muchas parejas que piensan que su novio o novia son objetos de pertenecía, y desarrollan una enfermedad muy grave y casi incurable; los celos.
La capacidad de amor es grande, una madre da la vida por su hijo así este no la quiera, eso esta comprobado. No hay amor mas grande que el de una madre por un hijo , y ese amor no tiene apegos ni deseos. Debemos aprender a ser felices con lo que tenemos , disfrutar de las cosas simples, que en verdad nos van a llenar de alegría . Tenemos la suerte de respirar, de sentir, de llorar y de reír. No sirve de nada querer tener mas, lo que necesitamos es aprender a no necesitar y seremos dichosamente felices. Pepper ya termine, ahora voy contigo.

1 comentario:

  1. Me quedo con esto... No sirve de nada querer tener mas, lo que necesitamos es aprender a no necesitar de nada ni a nadie y entonces seremos dichosamente felices. será posible?

    ResponderEliminar