digitos

miércoles, 28 de abril de 2010

encontre una parte ...."vinagres y rosas "

ENTREVISTA GONZALO A JOAQUIN SABINA VIA TELEFÓNICA


JS: Hola , como estas?
G: Hola que gusto de saludarte, te habla Gonzalo de Lima Perú, como estas?
JS: Pues bien, contento con la idea de dentro de poco de estar otra vez en mi América del alma y en mi lima la horrible tan querida.
G: En tu Lima querida como siempre , tengo que hacerte unas preguntas , empezamos?
JS: Si , dale.
G: luego de cuatro años sin lanzar un nuevo disco, que sientes y que esperas ahora con la propuesta de “vinagre y rosas” , cuentame acerca de este maravilloso disco que te trae de vuelta a los escenarios de nuestro país.
JS: Bueno, a mi cada vez me cuesta mas trabajo escribir canciones , además estuve durante esos cuatro años una gira de conciertos y algo para ganarme la vida, y no encontraba momento para escribir y cuando encontré el momento me costaba mucho recuperar ese oficio, me entiendes , entonces aproveche con un amigo escritor para viajara a Praga , una ciudad donde nadie nos conocía, y muy hermosa , muy recoleta, y muy melancólica y ahí fueron naciendo las canciones aprovechándonos de un desamor que tenia mi amigo.
G: La mayoría de tus canciones hablan de desamores, imaginamos que este ultimo show va a incluir canciones de “vinagre y rosas” pero también tu publico quiere escuchar canciones antiguas como “contigo” o “siete crisantemos”, van a estar dentro de tu show?
JS : Con que temas empezamos, si haremos cinco o seis canciones el nuevo disco y luego le daremos al publico también lo que esperaos a condición de que también nos dejen elegir lo que queremos tocar , pero si haremos de todo.
G: Joaquin, como evitar caer en la repetición de palabras e historias en las nuevas canciones que escribes.
JS: Bueno uno lo intenta siempre pero no siempre lo consigue, yo creo que el adn de un escritor de canciones o de poesías o de lo que seas, son unos temas obsesivos que le atormentan durante toda su vida, y que se va repitiendo, yo creo que, yo tengo 61 años , creo que a los 61 es muy difícil encontrar temas nuevos y los temas nuevos siempre pelean con los mismos fantasmas repetitivos.
G: tienes 61 años?
JS: si
G.: Déjeme decirte que no los aparentes
JS: espera a que me veas en Lima y te darás cuenta que si.( jajajajaaja)
G: No creo que hayas cambiado mucho, ya tuve la oportunidad de verte y sigues igual.
G: cuéntame, y después de tanto tiempo en shows y giras que siente Joaquin Sabina antes de subir a un escenario, son nuevos sentimientos o cambian en algo?
JS: Cada vez mas miedo, cada vez mas nervios, por que parece que la gente cada vez espera mas de mi y yo me siento menos capaz de darle lo que quieren , pero esos miedos y esos nervios son buenos, por que luego suben y se transforman en adrenalina,

2 comentarios:

  1. ....el que no va al concierto, es por que se conformo con Arjona y Plaza.....jajajajaaja....respeto a Joaquin que es de otro tallarín !!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustaría leer o escuchar el resto de la entrevista, está llena de sinceridad en mi opinión, es lo que siento al leer las palabras de joaquín...

    ResponderEliminar